Iglesia Junior

Una nueva mirada

Mirar es dirigir la vista hacia algo y fijar la atención en ello. Algunos no pueden ver porque tienen problemas en la vista, otros, como Nicodemo, no podían ver más allá de lo que tenían delante de sí, pero cuando pudo ver a Jesús y entender lo que él le decía se dio cuenta que hay cosas que no se pueden ver con los ojos que tenemos nosotros.

Como habrás visto, para las chicas no fue fácil jugar y adivinar lo que tocaban sin poder ver. La vista es uno de los sentidos más importante para nosotros, pero hay muchas personas que no ven y se las arreglan bastante bien, tienen que aprender a movilizarse y adaptarse a los diferentes lugares por donde transitan. Otras personas, que no tienen problemas en la vista, ven pero no miran lo que es importante, a Jesús.

En la Biblia aparece la historia de Nicodemo en Juan capítulo 3, Jesús le hablaba de ver y sentir más allá de sus sentidos, quería que viera las cosas con los ojos de la fe (creer en lo que no se ve). Por eso le habló del viento, no lo vemos pero lo sentimos.

Esperamos que vos también puedas mirar (fijar la atención) con los ojos de la fe a Jesús y su reino (el lugar donde vive Dios).

Versículo para memorizar:  «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.» [Juan 3:3]
Buscar en el siguiente acróstico las palabras que aparecen en el capítulo 3 de Juan.
Esta lección también la podes descargar para imprimir haciendo click acá debajo:
Posted in